Con el fin de evitar que las iglesias se conviertan en detonadores de la pandemia, estarán cerradas los días 11,12 y 13 de diciembre durante los festejos de la Virgen de Guadalupe. Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez quien advirtió que la determinación se tomó en conjunto con la Diócesis de Querétaro “11,12 y 13 van a estar cerradas todas las iglesias en todo el estado en las comunidades, en rancherías, en los municipios y aquí en la capital del estado” Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro. El Ejecutivo estatal, aseguró que diciembre será un mes muy complicado por las acostumbradas reuniones y festividades navideñas.
Como lo ha publicado Plaza de Armas desde días anteriores, hoy se reconoce por parte de la Vocería que la entidad se encuentra al filo del confinamiento. De hecho, se advierte que en lo que ve al número de casos activos, Querétaro ya se encontraría ubicado en el escenario “C”, en el cual se tendría que obligar a reducir la movilidad, sensible baja en el aforo de espacios públicos y recorte a los horarios de las actividades consideradas como no esenciales. Lo único que ha evitado el confinamiento, fue la reducción en el margen de hospitalización que pasó del 44 por ciento a inicios de la semana pasada a un 39 por ciento en el reporte sabatino”.
A decir de Rafael López González, la positividad es otro de los indicadores que registró una disminución al pasar del 41 por ciento al 36 por ciento. Aún así, se reconoció que en tan solo una semana, se sumaron 500 casos activos que representan un incremento del 23 %, propiciando un mayor riesgo de contagio.
El Vocero Organizacional de la Seseq, acotó que aún nos encontramos lejos del escenario ideal y exhortó a que aún de manera voluntaria, los queretanos cancelen actividades no esenciales y convivir unicamente con el primer círculo familiar “Cancelar significa dejar de hacer hoy para poder hacer mañana. Entendiendo que mañana puede ser la cena de Nochebuena con un grupo reducido de tus seres queridos. Ya habrá momentos para reencontrarte con tus amigos y otras personas igualmente importante en tu vida”.