De los 13 perfiles que se registraron para buscar la gubernatura de Querétaro bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional, únicamente 6 son conocidos y reconocidos por Morena en Querétaro. Así lo refirió el presidente del Consejo Estatal de dicho partido, Ángel Balderas Puga quien se dijo sorprendido por los precandidatos “Es en parte una vacilada, que se haya inscrito tanta gente. No los reconocemos como compañeros de Morena. Son totalmente desconocidos; yo conozco a seis; y de ahí en fuera, hay compañeros fundadores de Morena que apenas y conocen a cinco, cuatro, tres o hasta dos”, puntualizó.
Para Balderas Puga, los únicos precandidatos que conoce de los 13 inscritos son Gilberto Herrera Ruiz, Fabiola Larrondo Montes, Celia Maya García, Juan José Jiménez Yáñez, Beatriz Robles y Laura Polo Herrera. Añadió que el grueso de los consejeros estatales y algunos fundadores del partido en la entidad, no saben quienes son Samuel Gustavo Villanueva García, Paola Fonseca Bautista, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Ileana Vázquez Roa, Miguel Ángel Contreras Serrano, Bertín Velazquez Rangel y Jesús Meléndez Solorium.
Al profundizar en la lista, aseguró que Samuel Gustavo Villanueva García, aún aparece en el Padrón de Militantes del Partido Acción Nacional. Añadió que en lo que ve a Jesús Méndez Solorio, proviene del PRI, así como Paola Fonseca Bautista a quien ubica en las filas del PRD.
Para el caso de la diputada Fabiola Larrondo y de Juan José Jiménez, acotó que ambos militaban hasta hace poco en las filas del Revolucionario Institucional y advirtió que aún no son militantes de Morena.
Y como el presidente del Consejo Estatal de dicho partido tiene para dar y repartir, no dejó pasar la oportunidad de lamentar lo mal que dejó a Morena el que se exhibieran faltas de ortografía en algo tan elemental como lo es el estado que se aspira a gobernar en el llenado del formato como lo ocurrido con la diputada Federal Beatriz Robles, en cuyas redes sociales se presumió el registro y al ver que se había viralizado, aclaró que “Alguien más” hizo el trámite al estar encerrada lidiando con el Covid.