San Juan del Río.- Anunció el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero que no habrá incremento al pago del impuesto predial, además de que se contemplan beneficios por pronto pago.
Vega Guerrero mencionó que a través de sesión de cabildo se aprobó el no incremento al impuesto del predial para el 2021, “con la finalidad de ser solidarios con las familias sanjuanenses en estos momentos complicados”.
El alcalde afirmó que está proponiendo a la Legislatura una Ley de Ingresos realista con la situación actual en la que no se prevé ningún aumento a impuestos municipales; además aseguró que los contribuyentes cumplidos que paguen en enero tendrán un descuento del 20 por ciento más un 10 por ciento en caso de pagar en línea, con la finalidad de evitar las aglomeraciones; mientras que en febrero, el esquema será del 8 por ciento de descuento, más un 5 por ciento adicional en caso de pago por internet.
En materia de salud Vega Guerrero comentó que durante la semana se reunirá con representantes de la Secretaría de Salud del Estado, para ver la posibilidad de realizar pruebas rápidas para detectar personas infectadas de COVID-19, con la finalidad de proceder al aislamiento de casos positivos y romper la cadena de contagio.
“También en cabildo se aprobó la donación de un inmueble municipal, en favor del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), con la finalidad de acercar los servicios especializados en prevención y atención de problemas de la vista, que opera con gran éxito en la capital del Estado”.