Ahora le tocó al centenaria sombrerería “La Popular” ser la víctima de la inseguridad que priva en el primer cuadro de la capital. Y es que durante la madrugada del sábado, loa amantes de lo ajeno ingresaron al local que se ubica en la transitada calle de Independencia y además de sustraer mercancía, artículos y el efectivo que pudieron encontrar, realizaron destrozos. Así lo denunciaron en redes sociales los propietarios de uno de los negocios con más historia en la entidad. El pasado sábado cuando llegaron al negocio para iniciar con su jornada, se percataron del hecho y de inmediato dieron parte a la autoridad competente.
Sobre lo anterior, exhortaron a las corporaciones de seguridad a redoblar los rondines de seguridad en el primer cuadro de la ciudad. El atraco se da solo unos días después de que en la misma zona, las alcancías de una iglesia fueran saqueadas. Hasta el día de hoy, no hay detenidos por el atraco.
La Popular, fundada antes de la Revolución, el 30 de junio de 1907, como sucursal de Tardán por don José María Sosa Contreras y continuada por su hijo, el nieto y hoy el bisnieto, todos del mismo nombre, ha tenido tres domicilios: inició en las calles de Madero, en donde hoy está el restaurante La Llave; continuó en Juárez, cerca de la actual CFE y, desde hace 36 años, está en el número 98 de Independencia, en el barrio de La Cruz.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , indican que hasta octubre del presente año, en Querétaro se habían cometido 2 mil 640 robos a negocios. De estos, mil 885 se se ejecutaron sin violencia y 755 con violencia.