San Juan del Río.- Personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizó un operativo de verificación sanitaria en la base de autobuses suburbanos 5 de mayo.
Donde los representantes del Instituto señalaron que se está reiterando a los usuarios como operadores al correcto uso del cubrebocas, principalmente a bordo de las unidades de transporte público, ya que con esta medida se disminuye el riesgo de contagio de COVID-19; “Usar el cubreboca en espacios cerrados como el transporte público es un acto de solidaridad y corresponsabilidad, pues al utilizarlo correctamente (cubriendo nariz, boca y mentón) nos protege a nosotros mismos y protege a los demás”
En este operativo el IQT con apoyo de la Dirección para prevenir riesgos sanitarios, verificaron que los usuarios y choferes cumplan con la normatividad para prevenir contagios de COVID-19.
Así mismo el IQT dieron a conocer que entre las acciones que se exige y se verifica está la desinfección diaria de las unidades del transporte público al concluir el servicio, además los operadores del servicio colectivo, deben realizar la limpieza de las superficies de contacto (pasamanos, respaldos de asientos, manijas) con una solución de cloro al 0.2% al término de cada recorrido.
“Desde el inicio de la contingencia se han distribuido más de mil 415 litros de líquido antiviral que se colocan en las unidades de servicio para uso de los pasajeros; también se colocaron más de mil 400 mamparas sanitarias para proteger a los usuarios y operadores de los servicios de taxi, así como de transporte colectivo urbano y suburbano”, comentaron representantes del IQT.
De igual forma mencionaron que el Instituto Queretano del Transporte realiza este tipo de operativos de manera constante para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Hasta el momento han sido levantadas 25 boletas de infracción en San Juan del Río por el no cumplimiento de las medidas sanitarias”.