“Haiga sido como haiga sido”: Sabino
- Pancho y Ricardo crecieron con el ex presidente
- Rodríguez y las Redes Progresistas de la maestra
- También en Morena Querétaro hay fuego amigo
- Mariana Ortiz posible candidata a gobernadora
PAN caliente.
Ante el posible regreso de Felipe Calderón y Margarita Zavala al PAN, según la revelación del dirigente nacional Marko Cortés, ¿qué irá a pasar con los panistas que se fueron, sumados o no, al frustrado proyecto de México Libre?
En política nada es casual ni gratis.
Para no ir tan lejos, aquí uno de los más furibundos calderonistas despacha en Palacio de Gobierno y se llama Francisco Domínguez, que se estrenó en 2006 aventando patadas en San Lázaro contra los diputados de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial del PRD.
A partir de ahí, Pancho, como ya lo hemos contado, se convirtió en uno de los favoritos del malogrado secretario de Gobernación Juan Camilo Moruiño y pavimentó su camino político, al lado de los secretarios Ernesto Cordero Arroyo y Javier Lozano Alarcón que años más tarde romperían con Acción Nacional.
Aquí la desbandada no fue tan notoria porque la ruptura de Margarita y su esposo fue por los desacuerdos con el queretano Ricardo Anaya Cortés dirigente nacional y luego prometedor candidato presidencial del PAN que ahora la anda girando de posible aspirante a una diputación federal plurinominal, de esas que un ex alcalde local, de cuyo nombre no me quiero acordar, dijo que eran para viejitos y terminó aceptando una.
Casos visibles fueron los del promotor local del partido de Margarita, Gabriel Ballesteros, secretario de gobierno con el alcalde Armando Rivera Castillejos y el de la regidora Rosa María Heinze, de Corregidora. Igual recordamos al ex senador Guillermo Tamborrel -titular del Consejo Estatal contra las Adicciones- que se puso la camiseta de México Libre y acompañó al expresidente en su visita de septiembre del año pasado.
El tema no es menor porque los Calderón tienen muchos simpatizantes (algunos no declarados) que aplaudirán el retorno de los Calderón-Zavala de cara a las elecciones del 2021 y la eventual inclusión de sus simpatizantes en las candidaturas nacionales y locales.
Y a ver qué efectos tiene en el anayismo porque en el 2018 Pancho prefería apoyar la candidatura de Pepe Meade y eventualmente a Margarita, antes que al paisano Ricardo y hasta se le atribuye haber filtrado algunos negocios, como el de las bodegas de Barreiro.
El regreso de los Calderón-Zavala, a querer o no, pueden alterar algunos de los planes para la integración de la bancada del PAN en la próxima legislatura federal y el virtual liderazgo de Anaya Cortés.
¿Se acuerdan quién hizo diputado federal a Pancho?
¿Y quién hizo subsecretario de Turismo a Ricardo?
“Haiga sido como haiga sido”.
O mejor: ¿a poco no?
-OÍDO EN EL 1810-
Trascendido.
¿Se acuerdan de Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de la Juventud en el gobierno de José Calzada y candidata a diputada local de la alianza PRI-Verde-Panal en 2015?
Su nombre se está manejando como posible candidata a gobernadora.
Esta historia continuará.
-¡PREEEPAREN!-
Chucho.
Jesús Rodríguez Hernández, ex dirigente estatal del PRI, ex presidente municipal de Querétaro y ex diputado federal, está convocando a un encuentro con comunicadores en el Club de Industriales para hablar del cercano proceso electoral. El también ex aspirante al gobierno estatal (disputó la nominación a José Calzada Rovirosa en 2009) se ve detrás del partido Redes Sociales Progresistas de la profesora Elba Esther Gordillo.
Le agradecemos la invitación.
-¡AAAPUNTEN!-
Palacio Nacional.
¿Y qué va a pasar con el anunciado juicio a los expresidentes, especialmente en el caso de Felipe Calderón Hinojosa? A ver qué dice AMLO en la Mañanera de hoy.
Imperdible.
-¡FUEGO!-
Fuego amigo.
A un heroico miembro de la Fuerza Aérea de JJJ se atribuye ese boletín desautorizando al claro candidato de Morena al gobierno de Querétaro. Ni Méndez se enteró.
La chuleta es la chuleta.
¡Porca miseria!