Anunció la cadena británica BBC que investigará presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bahir en la polémica entrevista con Diana de Gales en 1995, como el uso de documentos falsos para obtener información sobre los problemas en su matrimonio y conflictos personales.
Fue el propio hermano de Lady Di, el conde Spencer, quien denunció que Bashir engañó a otros miembros de la familia real y hasta uso documentos de banco falsos para poder llegar hasta la princesa.
Hay que recordar que la entrevista se emitió en la BBC, en el programa Panorama, el 20 de noviembre de 1995, cuando Lady Di estaba separada, pero todavía no se divorciaba del príncipe Carlos, quien es heredero al trono británico.
La agencia española Efe recuerda que en el encuentro con Bashir, Diana llegó a decir que había “tres personas” en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante del príncipe Carlos. Hoy, el periodista se encuentra gravemente enfermo por Covid-19.
Previo a la entrevista, Bashir se reunió con el conde Spencer para ganarse su confianza para obtener la exclusiva.
Diversos medios británicos mencionan que Spencer denuncia que Bashir le dijo “una mentira tras otra” sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio, como, por ejemplo, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.
Además, en una nota que publica la agencia Efe, se menciona que el conde reveló que nunca hubiera presentado su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que dos miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre su hermana.
El director general de la BBC, Tim Davie, dijo la emisora toma “muy en serio” estas denuncias y que está en proceso de poner en marcha una “investigación independiente”.