A través de video conferencia el titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echávarri Lary, dijo que del 16 al 24 de noviembre, se estarán evaluando el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 a cerca de 464 mil estudiantes de educación básica en escuelas públicas y privadas en el estado.
Mencionó que esta calificación no es la definitiva de la evaluación, por lo que se encuentran en la búsqueda de un diagnostico que les permita conocer las condiciones del avance de cada estudiante, así como el grado de conectividad y las actividades que se han tenido con los alumnos.
El funcionario manifestó que los registros de la evaluación del primero y segundo trimestre son preliminares, toda vez que la calificación definitiva se asignara al final del ciclo escolar.
Así mismo Echávarri Lary mencionó que el 30 mil alumnos en el estado no ha tenido acercamiento con sus docentes, “no sabemos si es la intención de no volver a la escuela, no tendría manera de saber el grado de deserción que tendríamos, porque no tengo la certeza de si no ha habido contacto porque no van a volver o porque no cuentan con las herramientas”.