Toda esta semana continuarán las bajas temperaturas en Querétaro, dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
“Todavía tenemos la masa de aire frio que trajo consigo el frente frio número 11 que se detiene todavía en la parte peninsular”, expresó.
El funcionario subrayó que para la zona metropolitana se pronostican mínimas de 8 grados y máximas de 23.
“Vamos a tener temperaturas en la zona metropolitana de 8 a 23 grados aproximadamente, en la zona sur principalmente en Amealco podemos tener temperaturas desde los 2 grados centígrados hasta los 17”, dijo.
La Coordinación de Protección Civil en la capital detectó en los últimos días a 48 personas durmiendo en calle, y aunque se les invitó a pasar la noche en un albergue solo cinco de ellos accedieron.
De las 48 personas ocho son menores, diez mujeres y 30 hombres, quienes pernoctan en el centro histórico, a decir de Francisco Ramírez, Coordinador Técnico de Protección Civil.
En los diferentes recorridos se han entregado 135 cobijas a personas vulnerables, en zonas como Santa Rosa Jáuregui y San José el Alto.
Esta semana se pronostican temperaturas mínimas de seis grados, debido a la presencia del frente frío 11.