Será en la Sesión del Consejo Político Nacional a celebrarse en la Ciudad de México el próximo mes donde se definirán los cuadros que encabezarán las fórmulas en las elecciones para gobernador. Así lo informó el presidente del Consejo Político de Morena en Querétaro, Ángel Balderas quien añadió que el Doctor Gilberto Herrera Ruiz es el único que ha levantado la mano para hacerse de la candidatura.
Al señalar que el ex rector de la UAQ y Senador es un perfil competitivo para estar en la contienda electoral, acotó que “Todavía formalmente Morena no decide cómo van a estar sus candidaturas, todavía nos queda pendiente de aquí a noviembre que se reúna el consejo nacional de Morena”.
Cabe mencionar que los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional, permiten a quienes no están afiliados al partido a pelear por cargos públicos.
Ángel Balderas, aseguró que aún es prematuro hablar de candidaturas oficiales. A decir del titular del Consejo Político, se puede mencionar a precandidatos u aspirantes “evidentemente el doctor Gilberto Herrera tuvo que hablar con el Presidente para dejar su cargo en Bienestar, para buscar la candidatura por Morena”.
Gilberto Herrera se separó de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro y el domingo hizo entrega de las oficinas que recientemente fueron robadas.
Durante su paso por la dependencia, Herrera Ruiz impulsó programas federales como el de La Escuela es Nuestra y la entrega de pensiones Bienestar para los sectores más vulnerables de la población
“Querétaro tiene una gran riqueza, pero también una aguda desigualdad. Tenemos mucho por hacer. Ha sido una inmensa satisfacción servirle a las familias queretanas. Con los Servidores de la Nación asumimos la necesidad de un solo Querétaro para todas y todos. Hagámoslo posible” escribió el Senador al dejar la delegación.
Junto al Doctor Herrera, el sanjuanense Santiago Nieto Castillo, se habían convertido en las cartas más visibles de Morena para pelear la gubernatura.
Una vez que el titular de la UIF expuso que se quedaría a atender las responsabilidades de la dependencia Federal que enfrenta una guerra sin cuartel para colapsar las estructuras financieras del narco, el ex rector de la UAQ se enfila hacia la candidatura.