El diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, señaló que el incremento de contagios en la entidad y la posibilidad del regreso a semáforo rojo en el Estado de Querétaro, es consecuencia del mal manejo que ha hecho el gobierno estatal ante pandemia por el COVID-19.
El legislador manifestó que cada día la gente conoce a más personas de sus círculos sociales afectados por el virus, por lo que la responsabilidad de la autoridad sanitaria es evidente y el gobierno estatal sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades federales.
Dijo ver riesgoso el hecho de que el Gobernador de Querétaro se ampare en la capacidad hospitalaria para no ajustar el Semáforo COVID-19 en Querétaro de acuerdo a las recomendaciones federales, lo que significaría que hay disposición a recibir más pacientes y no tomar medidas necesarias para detener la cadena de contagios a cambio de “no afectar la economía”.
“Es claro que el manejo no ha sido priorizado por lo técnico, es por eso que se han relajado las medidas de sana distancia y esto ha llevado a que la sociedad esté de vuelta en las calles y aumenten significativamente los contagios” sostuvo el legislador.
Montes Nieves recomendó ejecutar los lineamientos federales para controlar un inminente rebrote y poner como prioridad la salud de la ciudadanía queretana.