San Juan del Río.- La Administración de San Juan del Río ha recaudado más de 197 millones de pesos en impuestos; manifestó el titular de la Secretaria de Finanzas Itzcalli Rubio Medina, quien agregó que en lo que va del presente año el municipio de San Juan del Río ha logrado una recaudación significativa pese a la crisis provocada por la pandemia.
Indicó que en comparación con el 2019 en la misma fecha, este año se tuvo una baja del 3 por ciento en recaudación, baja que aseguró se debe a la crisis económica que se desató con la contingencia sanitaria; manifestó que para el cierre de octubre se anticipa llegar a los 200 millones de pesos; sin embargo, la caída que hubo en cuanto a ingresos propios dijo que, el fenómeno está vinculado a que los contribuyentes aprovecharon más los descuentos para el pago del impuesto el predial durante el primer bimestre del año, además de la contingencia sanitaria.
“De las poco más de 98 mil claves catastrales hay cerca de 25 mil que tienen algún adeudo y con los programas de descuento en multas y recargos, al final del año, se logre abatir la cartera vencida para quedar en 21 mil claves catastrales”.
Así mismo Rubio Medina subrayó que las contribuciones que aportan los contribuyentes se les remunera mediante la prestación de servicios básicos como es la recolección de basura, seguridad, alumbrado público, entre otros. “Gracias a los buenos resultados que tiene el gobierno municipal, en la prestación de estos servicios, por es que la ciudadanía se acerca en tiempo para hacer el pago de sus impuestos”, concluyó.