San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que con los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se adquirió equipamiento para los efectivos de la corporación.
Rangel Nieves manifestó que será para mediados de noviembre cuando la Secretaria a su cargo envíe a la federación el último reporte sobre cómo se ejecutó la última ministración de 2.8 millones de pesos de este programa. “Mientras tanto continuamos con el proceso de licitación ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la compra de insumos de protección (armas), además de que se invirtió en uniformes y equipamiento”, apuntó.
“En el tema de recurso federal nosotros lo invertimos en equipamiento así como en vestuario y seguridad (…) a más tardar para mediados de noviembre tendremos que mandar el reporte sobre la aplicación del recurso. Los procesos de licitación tienen una temporalidad de entrega y estamos sujetos incluso a la disponibilidad o existencia que haya en la SEDENA”.
En cuanto al reporte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, que se han reportado infectados por COVID-19, Ángel Rangel manifestó que; solo se tiene el registro de dos oficiales fallecidos por este padecimiento, mientras que otros más se encuentran en confinamiento debido a los síntomas que han manifestado. “Por el momento hay otros tres compañeros quienes estarían en aislamiento ya sea porque se les confirmó el diagnóstico o porque siguen a la espera de recibir el resultado. Además de que la corporación continúa con las acciones para limpiar y sanitizar las herramientas de trabajo; sin embargo, también existe la posibilidad de que los compañeros se infecten fuera sus funciones oficiales”.