Al participar en la Sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto en donde se firmó un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), a fin de dar inicio a los trabajos de análisis y construcción rumbo a la aprobación de la ley de ingresos, presupuesto de egresos, miscelánea fiscal, y leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2021 en el estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom advirtió que el 2021, será un periodo muy complejo en materia presupuestal para Querétaro y sus municipios.
Bajo ese panorama, el titular de la ESFEQ hizo un llamado a la mesura y al control del ejercicio presupuestal.
El trabajo conjunto entre la Legislatura y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, va encaminado a respaldar a los municipios que se han visto afectados por los recortes federales generados por la pandemia.
Para ello, se habrá de estructurar un análisis y estudios que permitan salir avante para seguir apoyando a las y los queretanos que más lo necesitan.
Por su parte, diputada Connie Herrera dijo que estarán atentos a la tabla de valores de los municipios para que se dé certeza a sus habitantes para poder darle beneficios y apoyos para que la contingencia sanitaria no afecte más a los entes municipales.
Además de que son tiempos de cautela, responsabilidad y seriedad para proyección en recaudación de municipios.
En esta misma sesión se hizo un llamado a los municipios, ya que cuentan hasta el 31 de octubre para presentar las propuestas de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para que sean aprobadas en pleno a más tardar el 15 de noviembre.
Pará finalizar la diputada Connie Herrera dijo que Querétaro cuenta con finanzas saludable, a pesar de la pandemia, lo que le permitirá hacer un ejercicio fiscal óptimo que beneficie a todas y todos el próximo 2021.