Contrastando con las determinaciones del gobierno estatal ante la pandemia, en la UAQ han privilegiado la salud del alumnado y el personal académico. Por ello, este lunes refrendaron el estatus de semáforo rojo en cinco de los campus principales: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Jalpan. La institución dio a conocer que se mantendrán así hasta nuevo aviso.
Por otro lado, en los campus de Amealco, Cadereyta, Camargo, Concá, Colon, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Tequisquiapan, el semáforo epidemiológico se ubica en color naranja. En cualquiera de los casos, las actividades presenciales están vetadas y se mantienen los filtros sanitarios para quienes indispensablemente, deben acudir a las instalaciones de la UAQ.
De acuerdo a las disposiciones para atender las medidas preventivas durante la pandemia, en los campus con semáforo en rojo se exige una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización constante, acceso limitado a las instalaciones para personal esencial en horarios reducidos y solo aquellos que no cuenten con factores de riesgo relacionados a la edad o comorbilidades .
En relación a las sedes clasificadas con semáforo naranja, puede asistir personal y becarios sin factores de riesgo y medidas establecidas básicas como el monitoreo de la temperatura, uso de cubrebocas, y sanitización de espacios de forma constante.