San Juan del Río.- A través de rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, indicó que el “salario rosa” es un apoyo que merecen las amas de casa del estado.
“El salario rosa es justicia social, es el reconocer a tantas mujeres que lo dan todo por sus hijos, que son las primeras en despertar y las últimas en irse a dormir; por lo que este trabajo que hacen todos los días bien merecen una remuneración”.
Así mismo el líder del PRI mencionó que se encuentra trabajando en todo el estado para recabar firmas y este programa pueda beneficiar a las queretanas, “lo lograremos, porque llegaremos a las 25 mil firmas”.
Paul Ospital informó que se trabaja en todo el estado para reunir las 25 mil firmas de respaldo para este programa y presentarlas a final de este mes a la Secretaría de Finanzas de Gobierno Estatal y al Congreso del Estado, para que en el próximo Presupuesto de Egresos Estatal venga etiquetado recursos para el salario tosa y que, a partir de enero del 2021, Querétaro pueda ser el segundo lugar del país donde se implemente este programa, “es un sueldo literal para las amas de casa que no cuentan con seguridad social, ni con prestaciones laborales, pero que trabajan todos los días. Es un justo reconocimiento a todas las mujeres queretanas que se lo merecen”.