Tras siete meses de permanecer cerrada por la contingencia del Covid-19, la zona arqueológica de la pirámide en El Pueblito finalmente abrió sus puertas. Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa conjunta entre autoridades estatales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el municipio. Se informó que se abrirá de jueves a domingo en horarios de 9 a 14 horas. Se aplicarán los protocolos sanitarios permitiendo un aforo máximo de 60 personas de forma simultánea.
En lo que ve al museo del sitio, este únicamente podrá abrir en semáforo amarillo. Se dijo también que los recorridos se harán de forma continua y únicamente se permitirá tomar foto en tres puntos: La Plaza de la Danza, La Plaza de las Esculturas y la Plaza de los Paliacates.
Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que ya se tiene el presupuesto para limpiar la cara sur de la pirámide y ahora será el INAH quien determine el cronograma a seguir. El edil agradeció el apoyo a las autoridades estatales y Federales “Yo tengo la idea clarísima de hacer que el municipio de Corregidora, sea un lugar imperdible de todas las personas que vengan a nuestro hermoso estado; que todas esas personas sepan que no se pueden perder la hermosa experiencia de conocer nuestro municipio”.
Sosa Pichardo, resaltó obras estratégicas que se han ejecutado durante su Administración alrededor de esta zona, como las escalinatas y mirador de la colonia Emiliano Zapata, la Tienda de Artesanías ubicada frente al Jardín Principal de El Pueblito y la pinta de murales con tradición; así como la inclusión de tranvías a través de la iniciativa privada, para que más turistas puedan ir del centro de Querétaro a Corregidora y conocer puntos como La Pirámide y toda la ruta de la Adoración.
El alcalde adelantó que se apoyará a artesanos locales, para que puedan tener y modernizar sus carritos para ofrecer sus productos en puntos estratégicos.