Tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares, Ana María “N”, fue localizada sin vida en un lote baldío muy cerca de su domicilio, en la colonia Granjas Banthí en la Zona Oriente de San Juan del Río.
De manera oficial se conoció que la hoy occisa vivía en el número 4 de la calle Colón, sin embargo sus restos fueron localizados en las inmediaciones de un despoblado de la calle Nueva Esperanza, con visibles huellas de violencia y con rastros de que sus agresores pretendieron deshacerse del cuerpo calcinándolo, debido a los rastros parciales que presentaba el cuerpo.
Aunque no se precisó quien realizó el macabro hallazgo, las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, iniciaron las averiguaciones correspondientes arrancando con los protocolos con perspectiva de género y dar con el o los responsables de cortarle la vida a la mujer sanjuanense.
De acuerdo con vecinos, la hoy occisa tenía una tienda de abarrotes en su domicilio, además de que presuntamente era la propietaria del lote en donde fue hallado su cuerpo.
Cabe destacar que, el lugar fue acordonado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, esperando el arribo de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, para esclarecer otro caso más de violencia contra las mujeres queretanas.