Derivado de la detención de tres integrantes de una célula delictiva que opera en Guanajuato y en Querétaro, se dio un operativo conjunto entre la Fiscalía, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional para ejecutar cateos simultáneos en los fraccionamientos Tres Cantos, ubicado en los linderos del libramiento surponiente, Las Trojes y el condominio Pirámides en el municipio de Corregidora. El fuerte movimiento policial, alertó a los vecinos.
Cabe recordar que a los tres detenidos en la carretera Querétaro – Celaya cuota, se les vincula con tres ejecuciones ocurridas en los últimos días. Dos en la capital queretana y una más en San Juan del Río.
Mas tarde, la Fiscalía General del Estado, informó que detuvieron a siete personas. Aseguraron 2 armas de fuego, 3 cargadores, 38 cartuchos útiles, 6 celulares y 16 dosis de drogas, además de una motocicleta y 4 vehículos. Uno de los detenidos era buscado por desaparición forzada de particulares.
Según la Fiscalía General, las personas detenidas habían llegado recientemente a los domicilios señalados. En breve, se determinará su participación en hechos ocurridos en la entidad y en su caso serán presentados ante la autoridad judicial, para determinar su situación jurídica.
Por ahora, las autoridades municipales y estatales se encuentran alertas ante la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima Adan “N” “El Azul”, quien de acuerdo a autoridades guanajuatenses, fue detenido en los límites con Querétaro.
Según la titular de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, se esperan reacomodos en la organización criminal del CSRL . La funcionaria declaró que desde que arrancó el operativo “Golpe de Timón, se ha detenido a más de 2 mil 500 miembros de organizaciones criminales. La mitad, pertenecientes al Cartel Santa Rosa de Lima