Una célula de delincuencia organizada que opera en el vecino estado de Guanajuato, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación del Delito. De acuerdo a las primeras versiones, los elementos de la Fiscalía circulaban sobre el libramiento Sur Poniente. A la altura de la comunidad de Obrajuelo, tuvieron a la vista una pick up Tacoma en color azul que coincidía con las características de una camioneta involucrada en homicidios.
Cuando los agentes les marcaron el alto, el conductor de la Tacoma aceleró y se inició una intensa persecución que terminó en el momento en que los Investigadores dispararon contra la unidad y en consecuencia, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó por estamparse contra la lámina de contención en la carretera Querétaro – Celaya cuota.
En apoyo, acudieron paramédicos de Corregidora, CRUM y Protección Civil. Tras la valoración pertinente. se determinó que uno de los detenidos debía ser trasladado al hospital.
Por parte de la Fiscalía General, solo se dio a conocer que “Elementos de la PID detuvieron a 3 personas, al dar alcance a una camioneta relacionada con una Carpeta de Investigación. En la detención sobre la autopista federal 45, se realizaron detonaciones de arma de fuego en cumplimiento a los protocolos del uso legal de la fuerza. Hay una persona herida, que está siendo valorada por personal médico y se reporta como estable”.
En el sitio también se dieron cita uniformados de la Policía Estatal y Guardia Nacional quienes apoyaron en el resguardo de la zona para que los peritos de la Fiscalía General pudieran procesar la escena y recolectar indicios que contribuyan a aclarar los hechos delictivos en los que los imputados se han visto involucrados.
Extraoficialmente, trascendió que los detenidos estarían relacionados con al menos tres ejecuciones que se han dado en los últimos días. Dos en la capital y uno más en San Juan del Río. Los asesinatos, se dieron entre el 11 y el 13 de octubre. El primero, el pasado domingo en la colonia Loma Bonita en donde un joven fue acribillado a las afueras de su domicilio. Al día siguiente, dos sujetos que se encontraban a las afueras de un inmueble de la colonia Satélite, fueron atacados a balazos. Uno de ellos, murió al instante por la cantidad de tiros que recibió. La otra víctima, fue trasladada a un nosocomio en donde fue estabilizada.
Por último, este martes 13 un joven identificado como Manolo Herrera y quien presuntamente era tatuador, fue acribillado en la comunidad de El Organal