San Juan del Río.- Germaín Garfias Alcántara, regidor presidente de la comisión de Participación Ciudadana, dio a conocer que a petición de los sanjuanenses, gestionó la aplicación de vacunas antirrábicas a más de mil mascotas en diferentes puntos de San Juan del Río.
Le funcionario indicó que tras la pandemia, el sector salud ha dado prioridad a la atención de la población, por lo que este año, no se contó con la campaña antirrábica, echo que mantenía inquietos a los sanjuanenses, “iniciamos con estas jornadas en colonias como Nogales, Solares Banthí y las comunidades de Casa Blanca, Senegal de las Palomas y Paseos de Xhosda”.
Garfías Alcántara mencionó que es importante que la ciudadanía participe en hacer llegar las medidas preventivas que requieran en su localidad. “Hoy la ciudadanía nos pide ser escuchados, nos piden estas jornadas por el interés que tienen en sus mascotas, por lo que hemos gestionado más recorridos, que estaremos dando a conocer a través de las autoridades auxiliares”, precisó.
Garfias Alcántara dijo que a poco menos de un mes de comenzar con las jornadas, la ciudadanía se ha mostrado participativa e interesada por continuar con estas acciones, por lo que anunció que las próximas se realizarán en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva y colonia Las Águilas.
Así mismo, exhortó a la población en la concientización de cuidado animal, así como promover las denuncias al ver un maltrato animal, “es importante que se tenga una línea de trabajo, requerimos que la gente siga participando, hacer equipo es lo que debemos hacer para el desarrollo de San Juan, (…) los ciudadanos están participando porque es un tema que les interesa y que sin duda debe ser atendido”, finalizó.