El Arzobispo de Durango y ex obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dio positivo a la prueba del Covid-19. Lo anterior fue dado a conocer este jueves por la arquidiócesis de Durango, a través de una carta firmada por el propio Arzobispo en el que se informó que al enterarse de dicho resultado, de inmediato se tomó la decisión de aislarse en cuarentena.
“En esta ocasión me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el señor para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de Covi-19 la cual ha arrojado un resultado positivo. Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena”, se lee en el documento difundido a través de las redes sociales.
Por ello, se informó que la celebración eucarística de imposición de Palio Arzobispal, programada para el próximo lunes 12 de octubre, será pospuesta lo mismo que el resto de las actividades que se tenían proyectadas para los próximos días, fechas que serán informadas a su debido tiempo.
“Me encomiendo en sus oraciones y pido a María Santísima, Auxilio de los cristianos, me asista con su protección maternal y me ayude a vivir con ojos de fe este tiempo de enfermedad”, de esta manera, se pide a la comunidad católica orar por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Según medios locales, apenas unos días, el jerarca católico encabezó la ceremonia de dedicación y consagración del nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, al que asistieron diversos sacerdotes y fieles católicos, a quienes se les exigió todas las medidas sanitarias.