Tras casi nueve meses de espera para la comparecencia ante los diputados por parte del titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, el Legislador local Hugo Cabrera Ruiz exigió la renuncia del funcionario estatal . Además acusó complicidad y protección por parte de la bancada del Partido Acción Nacional.
Al referir que la solicitud de comparecencia para quien es el encargado de “Dar forma” al transporte público metropolitano se hizo a principios de febrero del presente año, Cabrera Ruiz expuso que la red de Qrobús presenta severas deficiencias en el servicio “Insistimos, son los queretanos quienes reclaman saber cuál es el estado que guarda el transporte público, basta de complicidad y protección de los legisladores del grupo mayoritario, al evitar a toda costa la comparecencia; se agotó la paciencia de los usuarios, si el Director del Instituto Queretano del Transporte no quiere o no lo dejan rendir cuentas, entonces que dé un paso al costado y presente su renuncia” manifestó Hugo Cabrera.
Falta de rutas, escasez de unidades, complicado acceso a los paraderos y horarios limitados, son algunas de las quejas que a decir del diputado, le han expresado los queretanos. El diputado priista, aseguró que las autoridades estatales no han podido con la encomienda y la que fue su gran bandera de campaña; Dar a los queretanos un transporte público eficiente y a costo razonable.
Aún cuando reconoció que las carencias en el sistema de movilidad son añejas, hoy se suma un gran factor de riesgo por la pandemia en camiones con sobrecupo , sin la sana distancia ni cubrebocas “Las unidades chinas, que se vendieron como una solución y representaron un gasto oneroso del dinero público de los queretanos, hoy se encuentran en su mayoría descompuestas y detenidas; ya basta de ver el transporte público como un negocio, es momento de que se cumpla como un derecho que se debe garantizar a la ciudadanía” concluyó Hugo Cabrera”.