Tras los daños que dejó la marcha de feministas al histórico acueducto queretano, la diputada local y presidenta de la Comisión de la Familia, Elsa Méndez anunció que procederá legalmente contra las mujeres proaborto. Definiendo el actuar de los colectivos como actos vandálicos que agravian a los queretanos, advirtió que “Dañaron al patrimonio de los queretanos”. De igual forma, dijo que las feministas representan un cáncer con dinero e intereses ocultos, tras su movimiento.
Elsa Méndez, refirió que dará la cara a cualquier grupo y sin la necesidad de cubrir su rostro. Añadió que no se permitirá legalizar el crimen en Querétaro y dijo que detrás de las manifestaciones hay grupos delincuenciales y dinero de por medio “Hay quienes las están alentando y les queremos decir fuerte. En Querétaro esto no va a pasar. En Querétaro esto no va a pasar. En Querétaro seguiremos defendiendo la vida de todo ser humano. Seguiremos representando dignamente a la mujer mexicana”.
La legisladora hiizo una transmisión vía facebook desde el acueducto. Así mismo, añadió que las consignas en su contra que quedaron plasmadas en el monumento, solo endurecen su lucha “Seguiré siendo la voz de los que no tienen voz y verbalizaré su defensa”.
Por último, Elsa Méndez condenó lo sucedido en la Ciudad de México entre mujeres policías y manifestantes feministas “Es una prueba más de que las feministas no buscan acabar con la violencia hacia la mujer, si ellas mismas la ejercen”.