Después de medio año de pérdidas, antros y bares de Querétaro podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Y es que a partir de este lunes, la entidad pasará al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico. Cabe recordar que desde que se dio a conocer el semáforo para Querétaro, se publicó en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga el esquema para la reapertura económica y las actividades en cada fase.
En base a lo anterior, a partir de hoy lunes habrá mayor tolerancia en diversas actividades económicas. Aunado a los centros nocturnos, el Estadio Corregidora reabrirá sus puertas para recibir al 50 por ciento de la afición queretana. De igual forma se hará en otros escenarios para la práctica del deporte profesional.
Aún con el semáforo en amarillo, las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial seguirán en práctica obligatoria. Así, de acuerdo con el semáforo publicado, a partir de este lunes 28 de septiembre, cines, teatros, museos y eventos culturales podrán abrir con un aforo del 50 por ciento.
El mismo porcentaje aplica a centros comerciales, centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etcétera, además de eventos masivos, centros recreativos, como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
También Hoteles y moteles, podrán incrementar su capacidad de atención al 75 por ciento, lo mismo que restaurantes, cafeterías, viñedos, peluquerías, estéticas y barberías.
El mismo porcentaje (75% de ocupación) se autorizaría para parques, plazas y espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes.
En tanto que el comercio en General podría tener hasta 100 por ciento de ocupación.
De igual manera, el semáforo publicado el pasado 26 de junio contempla el regreso de oficinas de Gobierno.