Al término del informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién soltó a reporteros que no buscará ningún cargo de elección popular el año entrante, cuando concluya su gobierno:
“No participaré en el proceso del 2021. Este es el último puesto con el que voy a terminar al cien por ciento”, dijo parco el mandatario.
Antes, le dio la bienvenida a la vida pública a su paisano Ricardo Anaya:
“Bienvenido Ricardo nuevamente a la política. Un político inteligente, joven y con una relación personal. Le doy la bienvenida”.
Sobre las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera hace de Anaya en el marco del caso Lozoya, afirmó que “él (Anaya) podrá hablar de eso, yo no puedo hablar por él.
Y en relación a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación que, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, opera en Querétaro, Domínguez Servién le mandó un mensaje: “Que (Santiago) lo demuestre con hechos, no con palabras”.
Por último, dijo que se siente bien al llegar a su quinto año de gobierno: “Con un Querétaro consolidado, mejor que hace cinco años, el domingo les daré cuenta a las queretanas y a los queretanos”.