La prestigiada casa encuestadora Consulta Mitofsky, dirigida por Roy Campos, realizó una encuesta entrre el 14 y 15 de septiembre vía online a a mil ciudadanos en todo el estado de Querétaro y los resultados hicieran que muchos alzaran la ceja.
Según estos números, al día de hoy habría un claro empate técnico entre Mauricio Kuri y Santiago Nieto.
Los resultados arrojan que si hoy fueran las elecciones de gobernador, en el escenario 1, el 33.1% de los encuestados, votarían por Mauricio Kuri (PAN). El 31.4% por Santiago Nieto (Morena) y el 11.5 por Roberto Loyola (PRI). Es decir, de darse ese cruce de nombres, la diferencia entre el primer y segundo lugar sería de 1.8 por ciento. Es decir, empate si tomamos en cuenta que este tipo de levantamientos tienen un margen de error de dos o tres puntos (+/-) hacia arriba o hacia abajo.
En cuanto al “Conocimiento de aspirantes a gobernador de Querétaro”, la ventaja es para el zar antilavado, Santiago Nieto con 62.7% del conocimiento de los encuestados. Le sigue le senador Mauricio Kuri con e 58.4%, luego Roberto Loyola con 54.4%. Más atrás viene Marcos Aguilar con 54.1%. El delegado de Bienestar, Gilberto Herrera se posiciona con el 50% de conocimiento. Luego cae hasta Hugo Cabrera con 46.2, misma cifra que obtuvo Adolfo Ríos. La senadora Guadalupe Murguía logra im 46.1, Celia Maya el 43.9. Paul Ospital alcanzaa 43.3 y luego Marco del Prete con 42.1. En tanto que el senador morenista, Juan José Jiménez, tiene un 39.9 de conocimiento.
Lo cierto es que la encuesta le da cierta holguara a Acción Nacional cuando se le consulta a los encuestados sobre su intención de voto. Ahí, el 35% por ciento dice que sufragará por el PAN, el 30.8 por Moren, el 8.9 por el PRI, y hasta ahí. La chiquillada no punta. Si acaso el PT con un 1.9%. Nada más.