El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) José Antonio Ortega Cerbón presentó el Segundo Informe de Actividades, tras destacar que el
Poder Judicial del Estado de Querétaro es garante de la paz social y está atento a todas las manifestaciones de la sociedad y sus organizaciones.
“Presidir el Poder Judicial del Estado de Querétaro, ha sido mi mas alta responsabilidad, misma que me motiva todos los días a renovar el esfuerzo en el compromiso jurídico y social con la ciudadanía”, indicó.
Aseguró que el 2020 ha sido un año muy particular, la crisis sanitaria lo modificó y lo transformó dentro de un panorama de retos, de reconocer y potencializar las fortalezas y de reinventarse para continuar garantizando el acceso a la justicia a todas las queretanas y queretanos.
“Manifiesto públicamente mi reconocimiento al gran esfuerzo de los funcionarios judiciales, a su compromiso, a su entrega y disposición para desde la oficina, la guardia o desde casa continuar con el trabajo que nunca se detuvo. Los números están ahí, el regreso a la atención al público en juzgados reflejó el trabajo en casa con una carga cero”, dijo.
Mencionó que en la Oficina Central de Consignaciones el servicio continuó de forma habitual, y el pago y cobro de pensiones alimenticias significa un punto vital en la vida de las familias queretanas, en sus proyectos presentes y en una garantía de paz social fundamental.
“Acudimos a la utilización de la tecnología, a la potencialización de mecanismos ya existentes y a la creación de nuevas herramientas. Este tiempo de retos, nos ha recordado la pasión por el servicio público, el compromiso con la ciudadanía y nuestra razón de ser”, refirió.
Agradeció el acompañamiento y consejo del Pleno, a las compañeras Magistradas y Magistrados