San Juan del Río.- Hospital COVID-19 en San Juan del Río atiende 7 pacientes por semana, lo que provoca que el personal médico realice jornadas de trabajo muy pesadas; señaló el doctor Julián Martín Jácome Luna, Director del Hospital General de San Juan del Río.
Aseveró que médicos y enfermeras que están encomendados en atender pacientes COVID-19 deben enfrentar jornadas laborales complicadas ya que por cada médico se atiende un promedio de 8 pacientes.
Jácome Luna comentó que en promedio a la semana se hospitalizan 7 pacientes con este padecimiento en esta institución, procurando estabilizarlos para enviarlos de regreso a sus domicilios para que continúen con el tratamiento en sus hogares.
“El personal médico realiza unas jornadas de trabajo muy pesadas, el meterse a un área de COVID durante 8 horas no es una labor sencilla y cada médico ve alrededor 8 pacientes”.
El galeno explicó que a la fecha existen 10 pacientes hospitalizados, en un área para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y que cuenta con 14 camas.
“Por el momento, contamos con personal y equipo suficiente para atender las necesidades médicas; y el Hospital General de San Juan del Río ayuda a despresurizar los servicios que se brindan en la capital del estado. Estamos atendiendo a pacientes de San Juan del Río, Jalpan, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, Amealco, así como de algunos municipios de estados colindantes. Nuestra obligación es atender a todos y en promedio al día tenemos hospitalizadas 7 personas, contamos con 14 camas para pacientes con IRAG que puede ir desde COVID-19 hasta tuberculosis”.
Cabe señalar que el director del Hospital General de San Juan del Río, exhortó a la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra la influenza en cuanto esté disponible, debido a que podría existir la posibilidad de que haya casos de coinfección tanto de COVID-19 como de Influenza.