El diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer que se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma donde estipula que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.
Explicó que estas modificaciones fueron a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que no haya lugar a amparos.
Montes Nieves detalló que, en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, con 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones, el dictamen por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018 y se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“De igual forma se avaló en lo general y en lo particular de los artículos reservados, con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, con la modificación aceptada por la Asamblea a los artículos 1-34 y adición un Artículo Transitorio del dictamen, propuestas por el diputado Rubén Terán Águila, integrante del Grupo Parlamentario de Morena”.
El legislador manifestó que con las modificaciones aprobadas se subsanan las observaciones que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con ello se blindan las puertas por donde se amparaban los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y otros organismos autónomos para ganar igual o más que el Presidente de la República.