Todo está listo para la Profesión de Fe del Obispo Fidencio López Plaza este 19 de octubre en Catedral. Al día siguiente será la Toma de Posesión en el Seminario Conciliar.
Lo anterior tras el nombramiento por parte del Papa Francisco, mismo que quedó plasmado el pasado 12 de septiembre en la publicación del L’Osservatore Romano. Así, el Obispo Fidencio regresa a su casa de formación espiritual y sacerdotal para ser ungido como el X Obispo de Querétaro.
La labor del Obispo Fidencio como guía de la Diócesis de San Andrés Tuxtla no fue sencilla. Y es que en el estado de Veracruz, la violencia generada por la delincuencia organizada golpeó la integridad de sacerdotes quienes se vieron privados de su libertad e incluso torturados por denunciar durante sus sermones los hechos delictivos en sus comunidades.
El Obispo Fidencio nunca quitó el dedo del renglón y pugnó siempre por la pronta intervención de la Fiscalía de Veracruz para resolver las agresiones en contra de sus sacerdotes.
Por su parte, Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, le envió buenos deseos al Obispo nacido en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato y quien se formó en el Seminario Conciliar de Querétaro “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Querétaro y deseamos a Monseñor Fidencio López Plaza un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, indicó Miranda Guardiola.