El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presidió una reunión virtual con integrantes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el objetivo de conocer los protocolos a seguir en las instituciones educativas de todos los niveles para un retorno seguro a la nueva realidad desde el ámbito administrativo.
El secretario recordó que en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, se han retomado actividades de carácter administrativo, por lo que consideró importante la reunión con las autoridades sanitarias.
Indicó que es necesario que las escuelas sigan las recomendaciones de salud que deben aplicarse en los espacios administrativos, asimismo los trabajadores deben atender los protocolos establecidos.
Botello Montes destacó que estas recomendaciones han sido aplicadas de manera general en el sector educativo en cuanto a la conclusión de ciclos escolares, graduaciones a distancia y en línea. También en los niveles medio superior y superior.
Asimismo se han llevado a cabo talleres de inducción en los que participan padres de familia y cursos de capacitación que imparte la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Las recomendaciones también han sido aplicadas por los sistemas de educación media superior estatales y federalizados, los cuales iniciarán clases a distancia el próximo 21 de septiembre.
“Ahora, toca a cada Institución la elaboración y aplicación de protocolos de salud de acuerdo a las actividades y espacios de trabajo, considerando las características de cada institución educativa. Todo ello con el objetivo de que el tren educativo siga su marcha de manera segura y responsable, ahora con protocolos de salud muy específicos recomendados por este comité”, apuntó el funcionario estatal.