San Juan del Río.- El titular del área de Ecología en San Juan del Río, Luis Esperón, dio a conocer que en relación al paradero del supuesto puma que se escapó de uno de los domicilios de la colonia Granjas Banthí en días pasados; se cuenta con la asesoría de personal de PROFEPA y SEMARNAT quienes han brindado recomendaciones a los habitantes.
Agregó que autoridades municipales, estatales y federales, han ampliado la comunicación con los vecinos para tratar de identificar dónde pudo haber estado resguardado el felino.
“Las corporaciones de Seguridad y Servicios de Emergencia, continúan con la búsqueda del puma que fue avistado por vecinos en la colonia Granjas Banthí”.
El funcionario municipal reconoció que se trata de una situación atípica, por lo que recomienda a los habitantes de la zona estar atentos a cualquier ruido o actividad inusual y hacer el reporte lo antes posible a las líneas de emergencia.
“Seguimos con la búsqueda del puma, hay evidencia de que estuvo rondando en varios domicilios y esto se pudo comprobar por los videos de las cámaras de vigilancia que nos proporcionaron los vecinos, además de que el compañero de Protección Civil tuvo contacto visual con el felino. Desconocemos dónde pueda estar pero mantenemos la búsqueda”.
Así mismo el titular de Ecología municipal, indicó que es posible que el felino haya corrido hacia zona cerril, manteniéndose refugiado en alguna zona segura, sin embargo saldrá de cacería en cuanto tenga hambre