No es justo para ningún queretano tener como gobernador a un delincuente, señaló Carmen Gómez Ortega, consejera estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado y candidata para ocupar la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.
La morenista indicó que haber interpuesto una denuncia penal en contra de Francisco Domínguez Servién, toda vez que ha sido señalado en reiteradas ocasiones por actos de corrupción.
“No es justo para ninguno queretano tener como gobernador a un delincuente, a alguien que evade su responsabilidad y qué piensa que con el despido de un trabajador, que evidentemente recibía instrucciones porque era su trabajador de confianza”.
Gómez Ortega puntualizó que, no es suficiente para los queretanos el despido del secretario particular del gobernador del Estado; por lo que fue necesario interponer paralelamente una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicie el proceso en contra de Francisco Domínguez.
“Conforme vaya teniendo la respuesta lo estaré haciendo público, no es posible que en la medida en que los queretanos van viendo mermada su calidad de vida, sus ingresos de él (Pancho Domínguez) sigan creciendo, en su riqueza en su fortuna”.
Aseveró que existen las pruebas que señalan al gobernador queretano como coparticipe en la autorización de la Reforma Energética, debido a las declaraciones que ha presentado Lozoya Austin, “las pruebas ahí están, en el caso de Lozoya que ha presentado las pruebas para que se le inicie un juicio pues son más que suficientes y como ciudadanos todos tendríamos la obligación de exigir ese juicio”.
Carmen Gómez exhortó a los legisladores panistas del congreso local, para deslindarse de las acciones de Francisco Domínguez, “sería una posibilidad para los legisladores panistas de deslindarse del delincuente al que le deben y le rinden pleitesía, deslindarse o bien es la oportunidad que tenemos los ciudadanos para poder señalar también, de la misma calaña que el gobernador”.
En cuanto a sus compañeros de partido manifestó; “ni siquiera los legisladores de la fracción parlamentaria de mi partido han hecho eco a esta solicitud, pero finalmente yo tenía que acudir a esta primera instancia”, concluyó.