Ningún integrante del gabinete estatal le ha manifestado su deseo por contender en la ya próxima jornada electoral de la entidad. Lo anterior, lo declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién quien advirtió a los “suspirantes” que deberán dejar con antelación sus responsabilidades en la administración estatal si es que quieren buscar alguna posición. Y es que a decir del gobernador Domínguez, no permitirá que haya candidatos en su gabinete para evitar confusiones y que se viole la norma electoral de la entidad.
A nueve meses de que haya gobernador electo y poco más de un año de la actual administración, Domínguez Servién aseguró que al interior de su equipo se encuentran todos advertidos y aún cuando están en todo su derecho de contender: “si alguien quisiera suspirar o aspirar, tendrá que abandonar su puesto, porque no voy a permitir que se confunda y caiga en una falta electoral”.
En otro tema, Domínguez Servién afirmó que sus abogados se encuentran analizando la posibilidad de interponer recursos legales en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, luego de que se le vinculara entre Legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética. Añadió que no hablará más del asunto y recordó que ya fijó su postura en la última visita del Presidente López Obrador.
Sobre Guillermo Gutiérrez “Chespirito”, quien hace unos días fue visto con escoltas en un restaurante de la capital queretana, refirió que la plaza de secretario privado sigue vacante, tal y como se puede observar en el portal del gobierno estatal.