Al iniciar el periodo de la diputada Paloma Arce como coordinadora del grupo parlamentario de Morena, el secretario general de ese partido en Querétaro Jesús Méndez Aguilar y Ángel Balderas Puga quien encabeza el Consejo Estatal, avalaron la decisión que tomaron los diputados para nombrar a la nueva coordinadora : “La dirigencia de Morena en el estado expresa su total respaldo a la decisión tomada por los y las compañeras diputados y diputadas miembros de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, con respecto al nombramiento de la compañera diputada Paloma Arce Islas como la nueva coordinadora de la fracción legislativa de nuestro partido en el Congreso local, a partir del pasado 31 de agosto del año en curso”, indicaron.
Y es que aún cuando el periodo de Fabiola Larrondo como guía de la bancada culminaba el 26 de septiembre, luego de la polémica que generó su iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la UAQ, su salida de la coordinación se precipitó. En un documento emitido por los dirigentes de Morena, expresaron su apoyo a los congresistas y se mostraron optimistas en el desempeño de Paloma Arce como coordinadora.
Por su parte, Arce Islas refirió que será un año complejo por los procesos que se avecinan en la entidad. Refrendó su compromiso con Andrés Manuel López Obrador y añadió que presentará iniciativas “Incluyentes” y con beneficios para todos los sectores: “Siendo sensibles ante las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, refirió. Aseveró que se deben mejorar los canales de comunicación y difusión del trabajo parlamentario en Morena.
Paloma Arce, aseguró que no se harán falsas promesas y se comprometió a mantener la cercanía con los queretanos “A pesar de la pandemia”. También se comprometió a denunciar aquellas acciones que atenten contra la calidad de vida de las y los queretanos.