Cuando la abogada pinalense Lorena Aguas Landaverde acusó vía Facebook que en la colonia San Martín en Pinal de Amoles constantemente se escuchaban detonaciones de fuego, nunca esperó la reacción que tuvo el alcalde Isidro Garay Pacheco en su muro. Sin hacer alusión a temas de seguridad, comenzó a cuestionar temas de la vida personal de la abogada y mostró su amplio repertorio de insultos y comentarios misóginos. Por lo anterior, la abogada declaró que procederá legalmente contra el alcalde y advirtió que no permitirá que se le violente ni a ella ó su familia.
Lorena Aguas, agradeció el apoyo que ha recibido de hombres y mujeres en su comunidad. Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez y a los diputados para que volteen a ver la realidad de lo que sucede en Pinal de Amoles. Exigió que vayan mas allá del discurso y denunció que los actos de violencia hacia las mujeres en aquél municipio es una constante : “¿Seguirán permitiendo la serie de malos actos en mi municipio? yo no me voy a quedar callada. Se metieron con mis hijos y eso no se lo permitiré a nadie”.
La abogada acusó que Isidro Garay no tiene calidad moral para denostar la persona o integridad de nadie. Lorena Aguas, advirtió que no se esconderá y refirió que hará todo para defenderse de la embestida que ha iniciado el alcalde en su contra.
Lorena Aguas, acusó que ante la reacción el edil generó por sus comentarios, este pretendió justificar su acción al decir que no fue él quien escribió dichos mensajes. Aguas Landaverde, exhortó a las mujeres que hayan sido violentadas por el edil a no callar “Aunque algunas ya no estén”, lamentó: “Lo que sigue, no es en redes sociales. Es con las autoridades correspondientes. No podemos entrar en un juego de dimes y diretes. No sería profesional ni responsable”. Sentenció la abogada.