Los bares, antros y discotecas de la zona metropolitana de Querétaro han sido de los que más han resentido el cierre por la contingencia del Covid-19, pues a seis meses de su cierre ya se han perdido 23 mil empleos, de acuerdo a Rogelio Garfias, Presidente de la Asociación.
“Nosotros tenemos un dato muy preciso de 23 mil personas que dependen de nosotros de manera directa e indirecta, meseros, capitanes pinches, es el nombre real, taxistas, taqueros, valet, personas de aseo, extra, una rama, ya no soportan, este grupo vulnerable está soportando sin trabajo”.
El empresario afirmó que en el caso de los bares se tienen adeudos hasta por 20 millones de pesos por concepto de préstamos, rentas y renovación de licencias; mientras que en los antros las pérdidas superan los 80 millones de pesos por el cierre.
A la fecha, de los más de 400 establecimientos afiliados ya cerraron 15 de manera definitiva, por lo que piden a municipios y estado poder operar.
CIERRA CHAVA INVITA
Uno de los sitios de mayor tradición e historia en el ámbito del entretenimiento y las liberaciones hoy bajó la cortina.
Chava invita, una de las cantinas con mayor tradición e historia en la capital del estado cerró sus puertas este lunes, tras 76 años de historia.
En sus redes sociales, la administración del bar informó que les llegó la hora de bajar la cortina y echarse la del estribo.
“Con todo respeto, hoy nos despedimos después de 76 años de alegrar corazones. Gracias por permitirnos estar en sus días”, publicaron en su muro de Facebook.
Chava invita había venido enfrentando dificultades financieras, como resultado del confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.
La administración del centro de entretenimiento intentó obtener apoyos para mantenerse en la actividad; sin embargo, como muchos otros negocios, no aguantaron.
“Por ahora nos vamos, pero estaremos a sus órdenes en la Cabaña de Constituyentes, se despide con el cariño de siempre su amigo Chava”, informaron.