A través de redes sociales, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 32 Silvia Hernández Rivera, exhortó a los sindicalizados para que alistar movilizaciones y protestas en contra de las políticas que impulsa el actual Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello a quien señalan de maquillar cifras sobre la ocupación de camas en el Hospital COVID-19.
En su mensaje la líder sindical, señaló que los agremiados demandan mejoras en sus condiciones laborales, luego de que se evidenció la sobrepoblación en los hospitales COVID-19 en el estado.
“Vamos a hacer eco y próximamente haremos el llamado para hacer un movilización, de manera responsable y cuidando nuestra sana distancia porque es una pandemia y nosotros como trabajadores tomamos el papel de ser proactivos y de ser responsables en una lucha contra un secretario (Julio César Ramírez Argüello) a quien solamente le interesa conservar su puesto”.
Rivera Hernández explicó que existe la petición al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién para que genere las condiciones adecuadas al interior de la Secretaría de Salud para que exista un respeto a los derechos laborales de los trabajadores; y, además del tema de la saturación de los hospitales, se solicita se autorice el cambio en la titularidad del director de la clínica de salud en el municipio de Amealco.
“Dentro del sindicato, procuramos el dialogo antes de llegar a manifestaciones y es que durante esta situación de contingencia lo más importante es la salud de los ciudadanos”.