Ls políticos panistas, priistas y perredistas que antes robaban a manos llenas andan desesperados y muy enojados, pues estaban muy seguros que gracias a sus campañas de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y gracias también a todos los millones que se robaban para financiar las propias, les sería fácil ganar otra vez el gobierno federal para seguirse protegiendo entre ellos. No fue así y muchos de ellos además, andan hoy bien preocupados, porque aunque siempre mandaron a sus empleados a recibir los moches o las millonadas como precaución para que en caso necesario poder lavarse las manos y atribuirles toda la responsabilidad, saben bien que la lealtad, o mejor dicho, el interés económico tiene también un límite, y llegado el momento, si estos empleados se sienten muy presionados, podrían decir la verdad…
Los ricos empresarios ya pagan impuestos, pues es bien sabido que gracias a que estos empresarios financiaban las campañas del PAN y del PRI, el gobierno federal los exentaba de impuestos y de ese modo la hacienda pública dejaba de recibir cientos de millones que de haberse cobrado, y aunque de cualquier manera ellos se los hubiesen robado, por lo menos algo podía haber quedado para beneficio colectivo. Hoy esos impuestos sí se cobran y se utilizan para beneficiar a miles de mexicanos que viven en condiciones económicas desfavorables…
Los mexicanos ya no gastamos millones de pesos en comidas, guaruras y servicios múltiples a los expresidentes parásitos, quienes no contentos con haber saqueado las arcas del estado seguían viviendo como reyes a expensas de todos nosotros como si hubieran hecho muy bien las cosas. Por ejemplo, se sabe que Felipe Calderón, el panista que se robó mediante fraude electoral la presidencia de la república en el 2006, tenía a su servicio y de su familia más de 200 empleados federales, lo cual significaba un gasto millonario tirado a la basura, porque de esos millones de pesos gastados en este señor y familiares, los ciudadanos no recibían un solo beneficio. Del mismo modo, desde que AMLO es presidente ya nos les pagamos sueldos mensuales de casi 300 mil pesos a los expresidentes, lo cual era un robo descarado…
Los sueldos de los altos funcionarios federales se redujeron hasta en un 50 %, no así el de los que siempre apoyaron al régimen del PAN-PRI, como por ejemplo los consejeros del INE y los ministros de la SCJN, a quienes les valió un comino la intención presidencial y bajo ninguna circunstancia aceptaron reducirse el sueldo. Desafortunadamente estos bribones siguen ganando sueldos que son una burla para los trabajadores de pie, pues por ejemplo, los ministros ganan casi 700 mil pesos al mes. ¿Los valen? ¿Los merecen por su trabajo? Lo dudo.
Los chayoteros de Televisa, TV Azteca, Milenio, Imagen, Reforma, El Universal y tantas otras empresas de medios, que por cierto no pagaban impuestos, andan muy enojados, ya que ahora no se les paga cantidades millonarias por hablar bien del presidente en turno. Ya no se les da el clásico “chayote” para engañar a los mexicanos alabando y endiosando a los gobernantes corruptos del PAN y del PRI. Hoy siguen haciendo propaganda en favor de esos mismos delincuentes, pero tal vez ya no les pagan lo mismo, pues ya no tienen las arcas del gobierno federal a su disposición para premiarlos por sus servicios. Y por otro lado, continúan como siempre lo hicieron, atacando todo lo que hace y no hace AMLO, todo lo que dice y no dice, pero me imagino que por ese servicio tampoco ya no reciben mucho de los prianistas…
Los cientos de millones de pesos que estos políticos panistas y priistas se robaban y después los depositaba en paraísos fiscales, o bien los utilizaban para negocios propios o familiares, ahora se destinan para apoyar a los ancianitos y ancianitas que nunca tuvieron un trabajo formal, o a los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad para que se ayuden a llevar sus estudios, o a las personas con alguna discapacidad que tienen dificultades para obtener un empleo formal. Esos millones de pesos que antes sacaban los panistas del país o que los guardaban en sus cuentas individuales, hoy son un motor para la economía del país, pues los viejitos, estudiantes y discapacitados se los gastan aquí mismo en nuestro país generando con ese consumo beneficios colectivos…
Hay un grupo de choque, o mejor dicho, un grupo de nazis “hechizos” -porque de alemanes no tienen ni la apariencia-, que se han reunido en un autodenominado Frente Nazi Anti AMLO (FRENAA), para intentar desestabilizar el gobierno federal y así intentar organizar un golpe de estado que pueda devolverles el gobierno federal y con ello la posibilidad de volver a hacer grandes negocios para saquear millonadas del erario público. No obstante, dicho grupúsculo es tan estridente y agresivo como insignificante, pues realizan sus “marchas” trepados en sus carros de lujos y ni quien los tome en cuenta. Es claro que FRENAA es en realidad un grupúsculo de privilegiados del antiguo régimen de corrupción, totalmente resentidos y muy molestos porque ya no pueden hacer las mismas transas. Nada importante…
Desaparecieron los presidentes municipales y los gobernadores en cuanto a problemas de inseguridad y de salud, porque si se trata de eso; es decir, de cosas negativas para los ciudadanía, los presidentes municipales y los gobernadores arguyen que toda la responsabilidad es del gobierno federal, cuando es bien sabido que los primeros responsables son los municipios y luego los estados. Pero si se trata de cosas positivas, entonces ahí sí nada tiene que ver el gobierno federal.
En fin, desde que AMLO es presidente, muchas cosas han cambiado para bien del pueblo, éstas son sólo algunas de ellas.
Comentarios: sergiocenteno05@live.com