San Juan del Río.- Toman la caseta de Palmillas habitantes de Santiago Mexquititlán, Amealco; como protesta en contra del proyecto presentado por el munícipe amealcense Rosendo Anaya.
Los manifestantes argumentaron estar inconformes con la construcción del parador turístico que se impulsa desde hace algunas semanas en la comunidad indígena.
Debido a que aseguran que el gobierno municipal estaría dando facilidades para que, en la zona, se establezcan algunas áreas comerciales en las que se estarían beneficiando comerciantes que no pertenecen a la comunidad.
Así mismo refirieron que, cuando se hizo la dignificación de la plaza principal en el centro de Amealco, los indígenas fueron relegados para hacer sus actividades económicas en las orillas de la zona, dado prioridades a quienes cuentan con un establecimiento comercial.
“Nosotros no necesitamos un parador turístico en Santiago Mextitlán, el municipio solamente quiere abrir espacios para que sean los empresarios quienes se vean beneficiados pero a nosotros nos dejan de lado. Esto ya lo vimos cuando se hizo la remodelación de la plaza principal en el centro, a todos nuestros compañeros los mandaron a las orillas”.