La periodista Dolia Estévez afirmó que tuvo acceso a la conversación telefónica privada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto de hace algunos días.
Estévez afirmó que el magnate humilló al presidente mexicano, dejándole claro que construirán el muro y que sería México quien pagaría por él, añadiendo que Estados Unidos no necesita a su vecino del sur y que incluso mandaría tropas al país si las Fuerzas Armadas no se pueden hacer cargo del narcotráfico.
Las palabras de la periodista chocan con lo dicho por el propio Enrique Peña Nieto, quien dijo que tuvo una conversación pacífica y amistosa con su contraparte estadounidense, aseverando que mantienen las líneas de diálogo abiertas para futuros acuerdos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto publicó un comunicado desmintiendo a la periodista, considerando que la investigación “está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención”.
La Cancillería fue contundente, declarando que “las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma”.
Aquí el comunicado íntegro.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM