San Juan del Río-. Germaín Garfías Alcántara, regidor síndico de San Juan de Río, cuestiona el paradero de 4 millones de pesos que ha recibido el diputado local Néstor Domínguez Luna bajo el concepto de prerrogativas; toda vez que no se ha conocido algún beneficio para los habitantes de su distrito (IX local).
El funcionario público señaló que el diputado ha desviado su atención al servicio de la población sanjuanense, para dedicarse atacar el reparto de apoyos sociales a los sectores más vulnerables, que se han visto afectados tras el inicio de la pandemia a causa del brote del coronavirus.
“Néstor Domínguez deja de quejarte y ponte a trabajar, en lugar de estarme denunciando ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por la entrega de apoyos y programas que llego con la gente”.
Garfías Alcántara dijo retar a Néstor Domínguez para que entregue un informe sobre el paradero de los más de 200 mil pesos que recibe de manera mensual como prerrogativas, las cuales se tienen que canalizar a la población por su conducto, “a más de 20 meses que lleva con el cargo de diputado local, ha recibido cerca de 4 millones de pesos bajo ese concepto, y no se han visto aplicados, Néstor Domínguez te reto a que puedas demostrar en que has utilizado ese recurso”.
A través de redes sociales el diputado plurinominal abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha descalificado los trabajos que ha venido realizando el equipo de trabajo del presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, ya que a su decir, esta entrega de apoyos a la población se presta como actos anticipados de campaña.
Por su parte Germaín Garfías, manifestó que esta entrega se ha canalizado a todos aquellos ciudadanos que lo han solicitado dada la crisis económica que se ha desatado debido al distanciamiento social como medida de preventiva para evitar el contagio del COVID-19, y cuyos apoyos ha sido el reparto de gel antibacterial, artículos de limpieza y alimentarios.
Cabe señalar que el albiazul Germaín Garfías Alcántara, es regidor síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, y presidente de las Comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género, Desarrollo Social y Participación Ciudadana; comisiones que le exigen un acercamiento con la población sanjuanense