No se ve que pronto vayamos a tener una vacuna debidamente liberada contra el COVID-19; advirtió la Directora de Servicios para la Salud, Martina Pérez Rendón, quien dijo coincidir con el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en cuanto que no se vislumbra una pronta posibilidad de inmunización.
La funcionaria indico, que si bien es cierto que existen importantes avances en la investigación, la vacuna todavía está lejana para la población.
“Aunque es alentador la posibilidad de una pronta vacuna, no se vislumbra que en breve se pueda tener disponible, porque aparte de que se libere clínicamente, hay todo un proceso logístico”.
En este sentido, Pérez Rendón manifestó que además del proceso de elaboración y distribución del fármaco, se debe de precisar a que grupos irá destinado prioritariamente, “No solo es el proceso de decir si, ya está aquí la vacuna y es la efectiva”.
Así mismo la funcionaria de la salud, indicó que tampoco se ha conocido de algún medicamento curativo, lo que genera como única opción para poder controlar la propagación del coronavirus, es seguir aplicando las medidas de preventivas ya dadas a conocer.
“Debemos aislar a los casos, así como de aquel que se sospeche o se tenga la certeza del diagnóstico (…) en las manos de cada uno de nosotros esta aplicar las medidas preventivas, por lo que no se debe de bajar la guardia”.