Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que el operativo para detener a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro e identificado como líder el Cártel de Santa
El titular de la Sedena dio a conocer en la conferencia matutina de hoy los detalles del operativo en donde fue capturado el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrido la madrugada del domingo.
Cresencio Sandoval reveló que fueron vigiladas, desde la noche del sábado, cuatro casas durante la operación en ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que El Marro “no dormía dos noches en el mismo lugar”.
Sandoval explicó que el 1 de agosto, a las 14:00 h, se tenían indicios de la llegada de ‘El Marro’ a una casa denominada como ‘Las Galleras’, donde se sabía que Yépez no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar.
Sandoval González informó que el operativo de la madrugada del domingo pasado, en el que se logró la aprehensión de El Marro, duró sólo 15 minutos y participaron 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales.
Por último, hizo un llamado “a jueces a cumplir con la responsabilidad que les toca en estos momentos para que el personal militar vea reflejado en el trabajo de autoridades judiciales y jueces el resultado de su esfuerzo, de su empeño y del riesgo que pasó en esta operación”.
En total, la operación total que llevó a la detención de los 6 hombres y las 3 mujeres tuvo una duración de 4 horas y 15 minutos.