Facebook está cerca de cumplir 13 años de historia, en los que comenzó en las computadoras, luego invadió los smartphones, quiere dominar el terreno de la realidad virtual y está cerca de llegar a la televisión, donde planea ofrecer vídeo de calidad.
De esta forma, Facebook planea competir con Apple TV, Amazon con Fire Tv, Netflix y HBO. Su estrategia será integrarse con el mayor número posible tanto de videoclubs como de cajas que se conectan al televisor, pero principalmente generar producciones propias de calidad.
La red social ha probado tener la capacidad de almacenar videos al igual que lo hace YouTube, transmitir en vivo con Facebook Live y las actualizaciones a Instagram, por lo que el siguiente paso será incursionar directamente en la televisión.
Durante el último año, Facebook ha cerrado acuerdos con varios medios para emitir en directo, para posteriormente incentivar la creación de programas de calidad propios, no necesariamente en directo para incluir a su catálogo. Con este proyecto el rey de las redes sociales, planea buscar una nueva vía de ingresos.
Solo en Estados Unidos, el mercado publicitario de la televisión alcanza los 70 mil millones de dólares, pero el reto será hacer que el precio de los anuncios sea relevante para lograr costear al proyecto y que este sea viable.