Hay compromiso por parte de los párrocos para que no se promuevan concentraciones masivas ni fiestas patronales en medio de la pandemia para evitar brotes de Covid-19. Así lo declaró el vocero de la Diócesis, Martin Lara Becerril quien de paso, hizo un llamado a los feligreses a evitar toda celebración que implique concentración de gente.
El exhorto a los feligreses, viene tras la condena generalizada que provocó la feria celebrada el pasado fin de semana en la comunidad De Santiago Mexquititlan. Sobre ello, Lara Becerril deslindó a la Diócesis al señalar que en Amealco, se guían por usos y costumbres “El llamado es muy claro, los protocolos que ha expresado el señor obispo desde un inicio antes de la reapertura es que las parroquias, nosotros los sacerdotes que estamos al frente de ellas no promovamos las concentraciones masivas” .
Martin Lara Becerril, externó que la Iglesia ha emprendido desde el inicio de la pandemia acciones que van encaminadas a la protección de los creyentes. Añadió que han privilegiado en las fiestas patronales la vivencia espiritual de la misma y se ha evitado las procesiones, kermés, castillo y todo lo que implique la aglomeración de fieles.
La postura de la Diócesis, se da cuando surgen los últimos números de la pandemia en Querétaro: tres mil 686 casos; 485 muertos, 179 pacientes hospitalizados y de ellos, 72 debatiéndose entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que del universo de personas que han sido alcanzadas por el coronavirus, 791 corresponden a médicos y enfermeras. Cinco de ellos, perdieron la batalla y otros 703 lograron salir avances.