Con el fin de evitar aglomeraciones en sucursales bancarias y cajeros automáticos, para frenar la propagación del COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a partir de este 31 de julio se estarán realizando los pagos de pensiones correspondientes al mes de agosto.
El departamento de Prestaciones Económicas del Instituto informa a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que el pago correspondiente a la mensualidad de agosto se encontrara disponible mañana viernes.
El Instituto advierte que con el fin de evitar contagios por COVID-19, se continúa invitando a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las sucursales bancarias.
Por lo que se recomienda a la población pensionada a no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados.
Así mismo recomienda que se retiren los recursos en corresponsales bancarias como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.