San Juan del Río.- El secretario de Obras Públicas Municipales en San Juan del Río, Víctor Marín Hidalgo dio a conocer que la administración municipal se encuentra trabajando en la habilitación de un área para dar atención a pacientes no graves contagiados por COVID-19, los cuales tengan que estar en aislamiento y no lo puedan hacer en sus domicilios.
El funcionario menciono que esta estrategia es similar a la planeada en la capital del estado en el Centro de Congresos, el cual se pondrá en marcha en caso de que las camas de los nosocomios puedan saturarse.
Marín Hidalgo explicó que el espacio que habrá se acondicionarse es el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en Granjas Banthí en la Zona Oriente de la ciudad sanjuanense, “recibimos la petición por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para que en San Juan del Río se pueda habilitar un espacio donde se atienda a personas enfermas con Covid-19 y que, por circunstancias, no puedan estar aisladas en sus domicilios. Será para pacientes no graves; tenemos la instrucción de trabajar en el proyecto de acondicionamiento, pero en el momento que sea necesario porque hay saturación en Querétaro, se implementará aquí en San Juan del Río”.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud también tiene considerado el Hospital General de San Juan del Río como un espacio alternativo para atender pacientes COVI-19 cuando se intensifique el número de camas ocupadas con y sin respirador.