Ya sea por observar los excesos autoritarios que se planteaban en la denominada “Ley Garrote” o por el trabajo que realiza en su Distrito, Acción Nacional ha denunciado a la diputada Paloma Arce por presuntas violaciones a los tiempos electorales. Ante ello, la diputada de Morena anunció en conferencia de prensa virtual que su equipo de abogados ya prepara una respuesta legal a la demanda que promovió Agustín Dorantes, dirigente del blanquiazul en Querétaro.
Paloma Arce, se mostró optimista en que podrá tramitar sin problemas el asunto y aseguró que es una acción incongruente por parte del PAN y acotó que “No hay motivo para la demanda. Tenemos que contestarla. Consideramos que no hay elementos suficientes para considerar que hay una violación por supuestos actos anticipados de campaña en la ley electoral”. Puntualizó que la notificación de dicha denuncia se le hizo llegar el jueves pasado, en la legislatura local, momento en el que empezó a preparar su defensa.
La legisladora acusó que Donantes Lámbarri no juzga a sus compañeros de partido con la misma vara.Y es que a decir de la diputada, alcaldes y funcionarios de extracción panista, se la pasan promoviéndose en redes sociales usando como plataforma los cargos que ostentan.
Como una medida adicional, Arce Islas analizará si inicia una querella en contra de sus detractores por violencia política en razón de género. Reiteró que las acciones promovidas por el PAN, son parte de una estrategia con la que pretenden bloquear su trabajo y al partido que representa “Esto es un revanchismo, por eso se interpone esta denuncia en mi contra. Estoy segura de que la resolución va a salir a mi favor, y es un tema incongruente”, manifestó